lunes, 29 de octubre de 2012

Evangelismo en nuestra "Jerusalén".

Hola hermanos,

Les presento el mapa de Guayaquil, dividido en sur, centro y norte; de mi casa a la iglesia  hay casi 15 a 20 minutos de trayecto en un bus, depende de la hora.
Nuestra iglesia esta ubicada casi al extremo sur donde no hay proyección de crecimiento urbano puesto que todo esta rodeado por el río, Guayaquil esta creciendo hacia el norte, el nor-este y el nor-oeste.

En la última foto, todas las aspas son las manzanas cuyas puertas ya las hemos tocado, hemos dejado un par de tratados de la iglesia con las semillas de la BBN y en lo posible hemos presentado el evangelio.

Dios ha sido bueno, y muchas personas han llegado a la iglesia y algunas familias se estan quedando, Dios es fiel con nosotros.

El mapa nos ayuda a ver cómo estamos avanzando con el evangelismo en nuestra "Jerusalén".

Sus oraciones,

Segunda reunión de damas.

Hola hermanos,

El sábado último fue la segunda reunión de damas, esta vez fue en mi casa, hubo 12 hermanas y 2 señoritas (coladas), y 2 niños aparte de mis hijos quienes se quedaron conmigo viendo películas de la Biblia.

Mi esposa les enseñó a hacer unos panqueques, hicieron también chuzos (brochetas), y por su puesto estudiaron la Biblia, el tema fue: "La ayuda idónea". Iniciaron a las 4pm y me dijeron que terminaban a las 6pm, pero lo hicieron a las 7pm. Cuando terminó todo yo salí disparado a jugar fútbol con los jóvenes de la iglesia...,  :-)

Buen tiempo,

domingo, 28 de octubre de 2012

Los niños de la iglesia.

Hola hermanos,

El jueves pasado fue el cumpleaños de uno de los niños que viene a la iglesia, sus padres estan divorciados y la mamá tiene otra relación y casi siempre cuando el niño esta en la iglesia es porque la mamá estan fuera de casa, ella nos visitó unas 3 veces pero después dejo de asistir porque no le gustaba oír temas en cuanto al matrimonio porque la hacían sentir mal...

Sus oraciones,

Nathan y Eliú en las artes.

Hola hermanos,

Nathan y Eliú en su curso de arte pintando supuesta mente a papá y mamá...!

Muy creativos,

jueves, 4 de octubre de 2012

Ciudadano ecuatoriano.

Hola hermanos,

El día de ayer, miércoles 3 de octubre, recibí mi cédula de identidad ecuatoriana, estoy feliz de que todo esto haya terminado ya que aunque necesario era una carga y distracción durante 5 meses, me he quitado un peso de encima.

Ahora estoy regularizando otros documentos como el certificado de votación, el RUC para declarar impuestos y otras cosas menos "fastidiosas",  :-)

Me alegra que no me pidiera renunciar a ser peruano.

Gracias a Dios,

miércoles, 3 de octubre de 2012

En la mitad del mundo.

Hola hermanos,

Hace unos días viaje a Quito para hacer el último trámite para mi nacionalidad que gracias a Dios ya se dio, y en Quito me encontré con el pastor Franco Loyola y el hermano Marco Turriza de México, fuimos a conocer "La mitad del mundo", es la primera vez que voy y es un lugar bastante atractivo, interesante.

Gracias a Dios,

Bok, el nuevo miembro de la familia.

Hola hermanos,

Les quería compartir acerca de BOK, la nueva mascota de la familia, nació el 8 de julio, y es el nuevo terrible de la familia, mis hijos estan encantados con su nuevo amigo, lo cuidan, lo aprecian, juegan, corren, duermen con él, le pegan también..., Nathan oraba por lo menos un par de veces por semana para que Dios le diera un perrito así, y lo encontramos.

Bendiciones,